lunes, 15 de diciembre de 2014

Tips de diseño para crear un buen blog




Actualmente cualquier persona o empresa tiene un blog, ya sea para expresar sus ideas o para vender un producto “x”. Lo más importante de tu blog es que tenga un diseño llamativo que lo diferencie de los demás. Para conseguir éste objetivo, sólo tienes que leer el siguiente artículo, donde encontrarás muchas y novedosas ideas.

1.- Elige un color adecuado con el mensaje que deseas transmitir, no guiándote porque sea el que más te guste. Selecciona dos o tres colores, teniendo en cuenta los gustos de tus lectores, que representen el auténtico espíritu del blog.

2.- Intenta que la información que vayas incluyendo en tu blog día a día tenga un fácil y rápido acceso, con el fin de que los visitantes naveguen por las distintas secciones con facilidad.

3.- Crea un contenido legible para todo el mundo con fuentes responsive, es decir, adaptables a todos los dispositivos existentes actualmente, utilizando, como máximo, tres tipos de fuentes distintas.

4.- Usa más imágenes y menos texto, ya que las imágenes, al contrario que los textos, son las que más llamarán la atención de tus lectores y potenciales lectores. Por ejemplo, la página del sitio de anuncios dominicano Corotos hace un buen uso de esta técnica, ya que resalta sus categorías a través de imágenes y no de textos.

5.- Introduce botones para que los usuarios puedan compartir la información de tu blog en sus redes sociales. De esta manera, conseguirás un aumento de visitantes gracias a la publicidad gratuita que tus antiguos lectores hacen de tu blog.


6.- Presta mucha atención a los pequeños detalles, como por ejemplo un sombreado en los títulos de los artículos, ya que éstos convierten tu blog en algo mucho más atractivo y agradable a la vista.

7.- Introduce una cantidad de enlaces a páginas web o a otros blogs no demasiado grande, ya que, en muchas ocasiones, la excesiva información no hace más que abrumar y asustar tanto al lector habitual como a los potenciales lectores.

8.- Asegura a tus lectores que sus datos no serán vistos por los otros usuarios ni que serán compartidos en la red. Para ello, crea un enlace a tus políticas de privacidad con el único fin de que tus lectores se sientan protegidos.


Con estos sencillos consejos conseguirás que la visibilidad de tu blog sea del cien por cien y que el número de usuarios-visitantes aumente satisfactoriamente cada día.