miércoles, 11 de julio de 2012

Optimice Windows Vista para obtener un mejor rendimiento

WindowsIndependientemente de lo rápidos o relucientes que sean los equipos nuevos, todos parecen volverse lentos con el paso del tiempo. Es posible que el equipo moderno que compró el año pasado no sea tan sensacional después de instalar una docena de programas, cargar herramientas antispyware y antivirus, y descargar cantidades incalculables de basura de Internet. El descenso de la velocidad de funcionamiento se produce tan gradualmente que es posible que no lo note, hasta que intente abrir un programa o archivo y se pregunte: "¿Qué pasó con mi equipo?".
Cualquiera sea la causa, hay muchas maneras de acelerar Windows y hacer que el equipo funcione mejor, incluso sin actualizar el hardware. Aquí le ofrecemos algunas sugerencias para optimizar Windows Vista y obtener un mejor rendimiento.

Eliminar los programas que no usa

Muchos fabricantes de equipos incluyen en sus equipos nuevos programas que no solicitó y quizá no desee. Estos programas a menudo incluyen ediciones de prueba y versiones limitadas. Las empresas de software desean que los pruebe con la esperanza de que le resulten útiles, de modo que más tarde decida actualizarlos a versiones completas o más recientes. Si decide que no los desea, conservar ese software podría reducir la velocidad del equipo ya que utiliza memoria, espacio en disco y capacidad de procesamiento.
Es una buena idea desinstalar todos los programas que no planea usar. Esto debe incluir el software instalado por el fabricante y el software que usted instaló y que ya no desea, especialmente las utilidades diseñadas para ayudar a administrar y configurar el hardware y el software del equipo. Las utilidades, como los detectores de virus, los liberadores de espacio en discos y las herramientas para crear copias de seguridad, a menudo se ejecutan automáticamente durante el inicio y trabajan silenciosamente en segundo plano, donde no puede verlas. Muchas personas ni siquiera saben que se están ejecutando.
Incluso si su equipo es antiguo, puede contener programas instalados por el fabricante que nunca notó que estaban o que simplemente ya no recuerda que están. Nunca es demasiado tarde para quitarlos, deshacerse del desorden y aprovechar los recursos del sistema malgastados. Quizá pensó que algún día usaría el software, pero nunca lo hizo. Desinstálelo y compruebe si el equipo funciona más rápido.

Limitar la cantidad de programas que se cargan en el inicio

Muchos programas están diseñados para cargarse automáticamente cuando iniciaWindows. Los fabricantes de software con frecuencia configuran sus programas para que se abran en segundo plano, donde no puede ver que se ejecutan, de manera que se abran inmediatamente cuando hace clic en sus iconos. Eso es de gran ayuda para los programas que utiliza habitualmente, pero en el caso de los programas que utiliza poco o nunca, ocupa memoria y demora más en terminar de cargar Windows.
Decida si desea que un programa se cargue en el inicio.
Pero, ¿cómo puede darse cuenta de qué programas se cargan automáticamente en el inicio? Algunas veces es evidente porque el programa agrega un icono en el área de notificación de la barra de tareas, donde puede ver que se está ejecutando. Mire allí y compruebe si hay programas ejecutándose que no se desea que se carguen automáticamente. Coloque el mouse sobre cada icono para ver el nombre del programa. Asegúrese de hacer clic en el botón Mostrar iconos ocultos para no pasar por alto ningún icono.
Imagen del botón Mostrar iconos ocultosEl botón Mostrar iconos ocultos en el área de notificación
Incluso después de comprobar el área de notificación, es posible que aún haya pasado por alto algunos programas que se cargan automáticamente en el inicio. Puede buscarlos y deshabilitarlos con Windows Defender.
Imagen de la pantalla de Explorador de software en Windows DefenderLa pantalla de Explorador de software en Windows Defender muestra los programas que se ejecutan automáticamente cuando inicia Windows.
Si no está seguro de si un programa debería abrirse automáticamente en el inicio, puede intentar deshabilitarlo, reiniciar el equipo y, a continuación, usar el programa. Si esto genera problemas con el programa, puede volver y rehabilitarlo para que se inicie automáticamente.
Para obtener instrucciones sobre cómo usar Windows Defender para comprobar qué programas se abren automáticamente, consulte Impida que un programa se ejecute automáticamente al iniciar Windows.

Nota

Nota

Algunas personas prefieren elegir los programas que cargarán en el inicio mediante la herramienta Configuración del sistema. Para obtener más información, consulte Iniciar Configuración del sistema.

CONTINUAR LEYENDO POSTS POSTERIORES.

No hay comentarios: