miércoles, 11 de julio de 2012

Comprobar la presencia de virus y spyware


Si el equipo se ejecuta lentamente, una posibilidad temida es que pueda estar infectado con un virus o spyware. Esto no es tan común como los otros problemas, pero es algo que debe tener en cuenta. Antes de preocuparse demasiado, compruebe que el equipo utiliza programas antispyware y antivirus.
Un síntoma frecuente de la presencia de un virus es un funcionamiento mucho más lento de lo normal. Otras señales incluyen mensajes inesperados que aparecen en el equipo, programas que se inician automáticamente o el sonido del disco duro en funcionamiento constante.
El spyware es un tipo de programa que se instala, generalmente sin su conocimiento, para observar lo que hace en Internet. Puede comprobar la presencia de spyware conWindows Defender u otros programas antispyware. Para obtener más información, consulte Descubrir si el equipo está infectado con spyware.
La mejor manera de enfrentarse a los virus es evitarlos en primer lugar. Siempre ejecute software antivirus y manténgalo actualizado. Sin embargo, aunque tome estas precauciones, es posible que el equipo se infecte. Para obtener más información, consulte ¿Cómo se sabe si el equipo tiene un virus?

No hay comentarios: